Respiradores en vez de misiles | TELEDIEZ

EN UNA SEMANA REMODELARON UNA FÁBRICA MILITAR EN ISRAEL Respiradores en vez de misiles Israel remodeló en una semana una fábrica de misiles para producir respiradores en masa y compensar la escasez de estas máquinas para sal...

respiradores, en, vez, de, misiles

Respiradores en vez de misiles

Publicado por: Rodrigo
04/05/2020 10:40 AM
Torre del ministerio de Defensa en Tel Aviv. Israel transformó una fábrica de misiles para producir respiradores. Foto enviada por Armando Beker.
Torre del ministerio de Defensa en Tel Aviv. Israel transformó una fábrica de misiles para producir respiradores. Foto enviada por Armando Beker.

EN UNA SEMANA REMODELARON UNA FÁBRICA MILITAR EN ISRAEL

Respiradores en vez de misiles

Israel remodeló en una semana una fábrica de misiles para producir respiradores en masa y compensar la escasez de estas máquinas para salvar vidas y enfrentar al coronavirus.
La información fue proporcionada por el propio Ministerio de Defensa israelí.
De esta manera Israel enfrenta la situación para ayudar a las víctimas a recuperarse de la enfermedad respiratoria.
Países de todo el mundo han reportado la escasez de respiradores y algunos se han apoyado en compañías privadas para impulsar la producción.
La iniciativa israelí es una colaboración entre el ministerio de defensa, las industrias aeroespaciales israelíes (IAI) y el fabricante de dispositivos médicos Inovytec.
"La línea de producción se inauguró en el departamento que anteriormente producía misiles clasificados del IAI, después de lo cual se probaron y ensamblaron docenas de respiradores", dijo el ministerio de defensa en un comunicado.
La información no precisa cuántas máquinas planeaba producir la fábrica diariamente o si estaban disponibles para exportación o solo para uso local. La rápida remodelación de la línea de producción de misiles se completó en días, según el comunicado.
"Tenemos que desarrollar capacidades independientes en todo lo relacionado con el tratamiento de la pandemia del virus COVID-19", dijo el ministro de defensa israelí Naftali Bennett. "No podemos seguir dependiendo de las adquisiciones de otros países", agregó.

 

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios