Abogado dice no estar obligado a revelar su escondite | TELEDIEZ

DALIA PRÓFUGA. ¿DÓNDE ESTA? Abogado dice no estar obligado a revelar su escondite El abogado Álvaro Arias, defensor de Dalia López desmintió ayer que ella haya abandonado el país, contrariando la versión de un informante que asegura haberla visto en co...

abogado, dice, no, estar, obligado, a, revelar, su, escondite

Abogado dice no estar obligado a revelar su escondite

Publicado por: Rodrigo
04/05/2020 09:00 AM
Alvaro Arias cree que Dalia está en Asunción, pero que él, como defensor, no puede revelar dónde está.
Alvaro Arias cree que Dalia está en Asunción, pero que él, como defensor, no puede revelar dónde está.

DALIA PRÓFUGA. ¿DÓNDE ESTA?

Abogado dice no estar obligado a revelar su escondite

El abogado Álvaro Arias, defensor de Dalia López desmintió ayer que ella haya abandonado el país, contrariando la versión de un informante que asegura haberla visto en compañía de otras personas en un restaurante de Río de Janeiro hace 15 días.

 

“Yo no sé exactamente dónde está ella...pero creo que está en Asunción. Cuando le pido que me firme algo, sus parientes me acercan en media hora”, había asegurado el abogado.

En la hipótesis de que esto no sea cierto, ¿qué pasa jurídicamente si el abogado sabe dónde está un cliente prófugo (prófuga en este caso) contra quien pesa una orden de captura internacional? ¿Está protegido por la ley para mantener el secreto o puede ser procesado por encubrimiento?

Según el doctor Arias, no hay posibilidad de que se le incluya en el proceso, porque los abogados defensores están amparados por ley a guardar los datos de sus clientes como secreto profesional.

“Estamos protegidos”, dijo el doctor Arias al respeto.

El caso se asemeja al de los periodistas que no pueden ser obligados a revelar su fuente de información.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios