Temen que la Corte libere a un estafador | TELEDIEZ

Temen que la Corte libere a un estafador Ricardo Raviolo Ortiz pasó de ser oficial de justicia de Ciudad del Este a denunciado y procesado por estafa. Y como las denuncias eran reiteradas y las cifras de la estafa eran millonarias (en dól...

temen, que, la, corte, libere, a, un, estafador

Temen que la Corte libere a un estafador

Publicado por: Rodrigo
04/05/2020 07:26 AM
Ricardo Raviolo Ortiz pasó de oficial de justicia a preso por estafa. Temen que ahora la Corte lo deje libre.
Ricardo Raviolo Ortiz pasó de oficial de justicia a preso por estafa. Temen que ahora la Corte lo deje libre.

Temen que la Corte libere a un estafador

Ricardo Raviolo Ortiz pasó de ser oficial de justicia de Ciudad del Este a denunciado y procesado por estafa. Y como las denuncias eran reiteradas y las cifras de la estafa eran millonarias (en dólares), el oficial de justicia terminó en la cárcel.

Intentó por diversas vías eludir su responsabilidad penal sin saldar sus cuentas con la justicia ni con sus víctimas, pero sin resultado. Hasta ahora.

Pero repentinamente, “se enfermó”. Y estaría a un paso de quedar libre, a través de un recurso de habeas corpus planteado ante la Corte Suprema de Justicia, lo que lo pondría fuera del alcance de sus querellantes, porque “en el caso del habeas corpus, la querella no es parte”, según un abogado.

Pero además- dijo-, el recurso jurídico al que apela “es inviable, porque el artículo  26 de la ley 1590/99 prohíbe apelar a la vía del habeas corpus cuando hay órdenes judiciales que disponen la detención o prisión de las personas”.

Sin embargo, hay temor de que – a través de algún “atajo con disfraz legal” – la Corte decida ponerlo en libertad.

“Y por el volumen de los golpes que dio, si sale en libertad, a este tipo no lo vemos más. Va a desaparecer del mapa”, dijo una de sus víctimas.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios