También en Brasil denuncian retención de respiradores chinos en Estados Unidos | TELEDIEZ

También en Brasil denuncian retención de respiradores chinos en Estados Unidos   Al igual que lo denunciado hace unos días por el diario 5 Días sobre 50 respiradores chinos que venían al Paraguay y fueron incautados en los Estados Unidos, ahora el diar...

también, en, brasil, denuncian, retención, de, respiradores, chinos, en, estados, unidos

También en Brasil denuncian retención de respiradores chinos en Estados Unidos

Publicado por: Rodrigo
04/04/2020 06:19 AM
Publicación del diario brasileño O Globo sobre el cargamento retenido en el aeropuerto de Miami.
Publicación del diario brasileño O Globo sobre el cargamento retenido en el aeropuerto de Miami.

También en Brasil denuncian

retención de respiradores

chinos en Estados Unidos

 

Al igual que lo denunciado hace unos días por el diario 5 Días sobre 50 respiradores chinos que venían al Paraguay y fueron incautados en los Estados Unidos, ahora el diario brasileño O Globo denuncia el caso de otro cargamento mucho más grande.

En su edición de ayer, el diario brasileño habla de 600 respiradores artificiales que venían de China con destino al Brasil fueron retenidos en el aeropuerto de Miami, Estados Unidos.

La única explicación que se dio es que “el proveedor decidió unilateralmente cancelar la operación”, dice O Globo

Sin embargo- añade- se sospecha que el cargamento “ahora será redirigido para combatir la crisis de coronavirus en los Estados Unidos, que registró el jueves el mayor número de muertes en el mundo debido a la enfermedad”.

O Globo también habla de que se habrían cancelado contratos con otros países como Francia y Canadá, para favorecer a Estados Unidos, que –tras retener el cargamento- habría acordado pagos mucho más altos con los chinos, ya que no hay reglas para este tipo de situación en el comercio internacional.

Una publicación del New York Times, mencionada por O Globo, señala que la negociación entre empresas estadounidenses y chinas se realizó con la mediación de Jared Kushner, yerno del presidente estadounidense Donald Trump.

El avión que aterrizó el domingo en Nueva York desde Shanghai transportaba además 130.000 máscaras N-95, casi 1.8 millones de máscaras quirúrgicas y ropa y más de 10.3 millones de guantes, además de 70,000 termómetros.

La carga retenida había sido adquirida por un monto de 42 millones de reales por los estados del nordeste brasileño, a través de un contrato firmado entre el proveedor (no identificado) y el gobierno de Bahía, dice O Globo.

Imágenes de la noticia

Tags:

Compartir

Comentarios